VELADA DE BOXEO EN CANGAS DE ONIS
¡La Gran Velada de Boxeo en Cangas de Onís está a punto de comenzar! Pero antes de que los púgiles suban al cuadrilátero, se rindió homenaje a dos auténticos titanes del ring: Manel Berdonce y Alfredo Evangelista.
«El Tigre de Tetuán» y «El Lince de Montevideo» fueron los protagonistas de un emotivo acto inaugural, en el que recibieron la medalla del Consejo Mundial de Boxeo, así como otros reconocimientos por sus impresionantes trayectorias en este deporte.
Berdonce acumula nueve títulos de Campeón de España y el de Campeón del Mundo Hispano, entre otros logros destacados. Además, ha sido seleccionador nacional durante siete años, y ha destacado la calidad de los boxeadores asturianos: «Como seleccionador siempre tuve asturianos en el equipo porque son serios en el trabajo, buenos compañeros y muy disciplinados», explicó.
Por su parte, Evangelista fue Campeón de Europa en siete ocasiones, y también recibió el cariño y el reconocimiento de la afición presente en el acto inaugural. «Gracias a todo Cangas de Onís por este detalle y al Ayuntamiento», dijo el exboxeador uruguayo.
Pero la fiesta del boxeo no ha hecho más que comenzar. Este sábado, seis boxeadores amateur y un profesional subirán al ring en el polideportivo municipal, dispuestos a demostrar su valía y a hacer vibrar al público presente.
Será una noche de emociones fuertes, de golpes y contragolpes, de sudor y de sangre, pero también de respeto y admiración por los que se dedican a este noble deporte. ¡Que suene la campana, que empiece la Gran Velada de Boxeo en Cangas de Onís!